Stephen Silas se muestra optimista pese a las derrotas

La frustración está aumentando en Houston al mismo ritmo que se acumulan las derrotas. La franquicia de Texas se ha hundido en la clasificación después de encadenar quince derrotas consecutivas, la última este lunes en casa de los Boston Celtics.

Los Rockets encararon el curso sin grandes expectativas de obtener resultados pero sí que esperaban ser más competitivos de lo que han sido hasta ahora. Un escenario que se complica al tratarse de una plantilla joven y, por ende, más influenciable por este tipo de resultados.

Sin embargo, el head coach Stephen Silas quiere que el vestuario mantenga la confianza colectiva. El técnico compareció recientemente ante los medios de comunicación, a quienes señaló que lo importante es que el equipo se mantenga unido y que construya una identidad y muestre carácter.

«Tenemos jóvenes de 19 años en la cancha», afirmó Silas según recoge el medio The Houston Chronicle. «Tenemos un base de 21 años [Kevin Porter Jr.]. Tenemos a un jugador de segundo año de tres [Jae’Sean Tate]. Christian Wood es todavía joven. Hemos observado a otros equipos que han pasado por esto y nos mantenemos positivos. Mantenemos la presión en lo que respecta a entrenar a los muchachos y asegurarnos de que, al menos, estamos intentando hacer las cosas tan correctas como nos sea posible.»

(Fotografía de portada de Harrison Barden/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.