Stephon Marbury facilita la llegada de 10 millones de mascarillas a Nueva York

El ex jugador de la NBA ha cerrado un acuerdo con un proveedor chino para ayudar a quienes combaten el virus en primera línea en la ciudad estadounidense

Si hay un enlace con pasado NBA entre Estados Unidos y China, ese es Stephon Marbury. El dos veces All-Star estuvo hasta 14 años en la Liga antes de cambiarla en 2010 por China, donde triunfó hasta proclamarse tres veces campeón. Ahora, ya retirado y siendo entrenador de los Beijing Royal Fighters, ha querido poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus gestionando la llegada de hasta 10 millones de mascarillas a Nueva York.

Según informa New York Post, medio que ha hablado con Marbury, el ex jugador habría llegado a un acuerdo con un proveedor de mascarillas para vender a Nueva York hasta 10 millones de las mismas. Además, estas llegarían a un precio reducido, ya que pese a estar valorada cada una en 7,50 dólares, a Marbury se las habrían dejado en 2,75 dólares.

La motivación de quien fuese jugador tanto de Nets (1999-01) como de Knicks (2004-09) es tan obvia como que su vinculación con el estado de Nueva York le viene de nacimiento. Viendo la luz por primera vez el 20 de febrero de 1977 en Brooklyn, Marbury no esconde que poder ayudar a toda la familia que allí mantiene es un gran impulso.

«A fin de cuentas, soy de Brooklyn. Es algo que me toca muy de cerca y poder ayudar a Nueva York es algo que me sale del corazón. Tengo familiares allí en Coney Island, mucha familia que se ve afectada por esto… Sé lo importante que es para las personas de la ciudad contar con mascarillas en estos momentos», recalca en conversación telefónica con el citado medio.

Las mascarillas en cuestión son el modelo N95, uno que tiene gran demanda al filtrar el 95% de las partículas del aire; tal y como señala el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Con esta adquisición, la cual espera pueda hacerse efectiva en breve con su llegada a Nueva York –se ha puesto en contacto con el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams–, Marbury quiere ayudar a todas esas personas que están expuestas en primera línea como son el personal de los hospitales, profesionales de la salud, cuerpos de seguridad del país y otros grupos que deban mantener su actividad durante la pandemia.

(Fotografía de Theo Wargo/Getty Images for Tribeca Film Festival)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.