Marbury seguirá jugando un año más al baloncesto

Stephon Marbury seguirá jugando al baloncesto en calidad de profesional una temporada más. Solo una más. A sus 40 años de edad, la antigua estrella NBA ha confirmado su permanencia en la competición de China, donde lleva actuando desde el pasado año 2010.

El antiguo base de los Knicks o Minnesota cambiará, no obstante de equipo. Dejará los Beijing Ducks, equipo para el que jugó desde 2011 y que le dedicó una estatua, para hacerlo en los Beijing Fly Dragons. Parecer ser que Marbury no consiguió llegar a un acuerdo de renovación con el equipo que le ha visto ser campeón de la CBA china.

Marbury confirmó también que la que viene, 2017-18, será su última temporada como profesional, como se pudo leer en el post que el jugador colgó en su cuenta personal de Instagram.

Legado NBA

Stephon Marbury fue uno de los bases con habilidades más desarrolladas durante los últimos años de la década de los 90 y los primeros del nuevo milenio en la NBA. Entre Timberwolves, Nets, Suns, Knicks y Celtics jugó un total de 13 temporadas en Estados Unidos, siendo la última de ellas durante el curso 2008-09.

El habilidoso y volátil base dejó una huella estadística de 19,3 puntos y 7,6 asistencias siendo All-Star en dos ocasiones y también otras dos figuró entre los jugadores destacados en los equipos All-NBA de final de temporada.

A sus 40 años, en China, Marbury sigue dejando granos de su calidad pasada como jugador de baloncesto. El pasado curso pudo promediar 21,4 puntos y 5,5 asistencias —en 34,7 minutos de juego—.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.