Stephon Marbury, sin equipo, quiere jugar un año más

Quizás no imaginaba Stephon Marbury en sus brillantes primeros años en la NBA que el equipo en el que más tiempo iba a disputar se encontraba en la capital china. Los Beijing Ducks han sido durante los últimos seis años el hogar de «Starbury» y donde encontró su estabilidad tras su salida definitiva de la máxima competición en Estados Unidos. A sus 40 años, Marbury no seguirá en los Ducks, pero su carrera no ha terminado todavía.

El superviviente del draft de 1996

El jugador confirmó a ESPN que había llegado a un acuerdo para dejar Beijing, el equipo donde llegó a ser tres veces campeón de la liga china. «Acordamos que saldría esta temporada y que la puerta estará siempre abierta para entrenar», declaró Stephon Marbury. «Tenían la opción de que jugara o entrenara, y querían que entrenara. Es comprensible a mi edad, pero mi edad no dicta mi juego».

Y es que el base renuncia de momento a la retirada, pese a ser el único superviviente en activo del histórico draft de 1996 donde también fueron elegidos jugadores de la talla de Kobe Bryant, Allen Iverson, Ray Allen, Steve Nash o Peja Stojakovic. Marbury espera alargar su carrera en China, iniciada en 2010, firmando con un nuevo equipo. Antes que Beijing, el base también pasó por los Shanxi Brave Dragons y los Guangzhou Long-Lions, entonces situados en la ciudad de Foshan.

Aún en forma

«Esto me da un fuerte deseo de trabajar duro e intentar lo mejor que pueda volver para ayudar a un equipo a ganar un título», continuó Marbury. En la última campaña, pese a no meter a sus Beijing Ducks en los playoffs de la liga china, el base promedió 21,4 puntos y 5,5 asistencias en 35,1 minutos de juego por partido. Un rendimiento que, sumado a su masiva popularidad en China, debería garantizarle al menos un años más en las canchas de baloncesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.