Stephon Marbury: “Ya he hablado con un equipo NBA”


Stephon Marbury, a sus 40 años de edad, ha reconocido recientemente que le gustaría retirarse en la NBA. Actualmente en las filas de los Beijing Fly Dragons de la Liga China, finalizará su actual contrato el próximo febrero, fecha en la que espera unirse a alguna franquicia para aportar su dilatada experiencia en el mundo del baloncesto.

“Ya he hablado con un equipo de la NBA”, reconoció al NY Post. “Todavía es pronto en este momento, pero estoy abierto a volver y trabajar para jugar ese papel de liderazgo como veterano. Sería un final perfecto para mi carrera deportiva. Será a un equipo al que pueda ayudar, y lo espero con ganas. Es una gran oportunidad con mi edad poder continuar jugando al baloncesto. Doy gracias a Dios por ello. Mucha gente no puede caminar a mi edad”, explicó.

Marbury, que dio a conocer la noticia de su posible regreso NBA a través de su perfil oficial en Instagram, no quiso revelar qué equipo ha sido el que ha contactado con él. ¿Quizás una segunda vuelta a los New York Knicks? ¿Al equipo de su localidad natal Brooklyn?

“Es una gran oportunidad porque estoy anticipando mi retirada con los Beijing Ducks. Es la oportunidad perfecta para volver. Quiero hacer esto por la gente que me ha estado apoyando durante todos estos años”, destacó Marbury.

Stephon Marbury, que pasó 13 temporadas en la NBA, ha jugado los últimos 9 cursos en la liga de China tras finalizar su compromiso con Boston Celtics en el año 2009. Elegido en el puesto 4 del Draft 1996 por Milwaukee Bucks, sus promedios de carrera han sido de 19,3 puntos, 7,6 asistencias, 3 rebotes y 37,7 minutos en 846 partidos oficiales (816 como titular).

“Para mí es vital seguir compartiendo mis experiencias y que éstas ayuden a las generaciones más jóvenes”, admitió el base. “He pasado por muchas cosas diferentes, he experimentado otras muchas. Esas experiencias serían vitales para los chicos más jóvenes. Es mi ultimo año como jugador de baloncesto y es importante hacerlo bien. Nueva York será mi casa. No importa lo que pase”, añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.