Sterling Brown gana la demanda interpuesta la policía de Milwaukee

Sterling Brown, jugador de los Milwaukee Bucks, ha ganado la demanda interpuesta a la policía de Milwaukee tras sufrir en enero de 2018 un arresto ilegal por motivos de fuerza excesiva y raciales, informó el medio The Athletic.

El escolta de la franquicia de Wisconsin ha alcanzado un acuerdo de conciliación por una cantidad de 750.000 dólares. Asimismo, el Departamento de Policía de la citada ciudad se ha comprometido a incorporar cambios en los procedimientos operativos estándar dentro de un periodo de 180 días posteriores a su ejecución.

«Debido a la imprevisibilidad del juicio y al riesgo de que la ciudad de Milwaukee se exponga a daños compensatorios y punitivos, así como a los honorarios y costos adicionales de los abogados, recomendamos que este asunto se resuelva por dicha cantidad», señaló el abogado de la ciudad Tearman Spencer.

Brown se encontraba estacionado en doble fila frente al establecimiento Walgreens (cadena farmacéutica) cuando fue arrestado ilegalmente a punta de pistola taser por motivos racistas.

En 52 encuentros de la temporada pasada promedió 5,1 puntos y 3,5 rebotes en 14,7 minutos sobre el terreno de juego. Sterling Brown, que lleva tres años en los Bucks, actúa como representante de la franquicia en la Asociación de Jugadores y como activista por un cambio en la comunidad.

(Fotografía de portada: Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.