Steve Ballmer aún quiere ver a los Clippers en playoffs

Cuando Los Angeles Clippers traspasó a su mejor jugador –Tobias Harris–, la primera reacción fue la de pensar que daban su temporada por concluida. La sensación, más allá de que estuviesen en ese momento en puestos de playoffs, era que lo apostaban todo a lograr dos súper estrellas en la próxima agencia libre. Y seguramente es lo que desean, pero sin renunciar a nada este curso.

Según señala Sam Amick de The Athletic, el propietario de la franquicia californiana, Steve Ballmer, ha comunicado a todos los estamentos de la organización que quiere que sigan apretando para alcanzar los playoffs, pese a que si lo lograsen les costaría perder su primera ronda para el Draft de 2019.

Los Clippers quieren miran al futuro pero sin dañar su cultura. El mencionado intercambio –así como otros acuerdos alcanzados–, están pensados para tener el espacio salarial suficiente para atraer dos contratos máximos. Sin embargo, ¿ayudaría a conseguir tal meta el perder la competitividad en pista? No lo parece.

Si la idea es atraer a un jugador como Kawhi Leonard, este puede verse más cerca de aceptar si percibe un deseo ganador en los Clippers que al contrario. Además, disputar la postemporada, aunque sea una sola ronda, no puede sino reportar beneficios para jóvenes valores. Claro que al otro lado de la balanza aparece la perdida de la primera ronda del Draft. Los analistas dicen que no será una clase demasiado talentosa en cuanto a su profundidad, pero no por ello es seguro que no vayas a perderte un gran talento.

(Fotografía de Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.