Steve Ballmer descarta «años de mierda como los 76ers»

La situación de Los Angeles Clippers no está clara. En una feroz Conferencia Oeste parecen lejos del potencial necesario para poder meterse en playoffs, pero tampoco son tan malos como para que las derrotas se acumulen hasta acumular altas selecciones de cara al Draft. ¿Escenario peligroso? Steve Ballmer no lo ve así. El propietario de la franquicia de California, lejos de entrar en pánico, se siente satisfecho por no recurrir al tanking para levantar el equipo.

«Nosotros no somos así. De ninguna manera. La gente puede hacerlo como quiera que nosotros estaremos bien a nuestra manera. No vamos a salir ahí y dejarnos ir durante un año, dos años… Creo que tenemos mayores expectativas que los largos y duros cinco o seis años de mierda absoluta de los 76ers. ¿Cómo podríamos mirar a los ojos a los aficionados si les hiciéramos eso», explica a Los Angeles Times.

Ballmer tiene razón, en parte. Jugar sin el deseo de ganar nunca debería ser una opción, pero hay veces que parece la única salida. Philadelphia acumuló un saco de críticas durante años; sin embargo, cuando ahora se habla de ellos, con Joel Embiid y Ben Simmons a la cabeza, nadie recuerda aquellos tiempo en favor de un presente y futuro que se vislumbra brillante. Claro que los Clippers pueden volver a ganar sin ese calvario, pero necesitarán de un fantástico trabajo de oficina para llevarlo a cabo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.