Steve Ballmer espera ver por fin unos Clippers saludables

Y si tal equipo no hubiera tenido (tuviese) lesiones… Esa es una de las historias más repetidas en la NBA. En cualquier temporada hay un gran equipo, uno con aspiraciones de campeonato, que se cae por culpa de las lesiones. Justo en ese paquete podemos incluir a los Clippers. En las dos últimas campañas los problemas físicos les han golpeado con dureza, sobre todo si nos atenemos a lo vivido con un Kawhi Leonard que no ha podido ni debutar en el curso 2021-22.

Ante tal contexto, no extraña que una vez más se esté comentando sobre qué pasará con este grupo de jugadores, al que parece se unirá John Wall en breve, si consiguen mantenerse sanos durante toda una temporada. Justo de ello nos habla su propietario, Steve Ballmer, quien entiende que unos Clippers sin lesiones no tienen límites.

«Estoy realmente emocionado ante lo que viene. Creo que el cielo es el límite para nuestro equipo. Será nuestro esfuerzo y nuestra energía la que marque todo. Por supuesto, tienes que tener un poco de suerte para ganar el Trofeo Larry O’Brien, que es lo que realmente deseamos», expresa a ESPN.

Esa suerte debe venir por evitar contratiempos como los sufridos en los últimos dos cursos. Leonard se lesionó la rodilla durante el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de 2021 ante Utah Jazz, problema que le ha impedido jugar hasta la fecha. Paul George por su parte solo ha podido disputar 31 encuentros en la campaña recién finalizada por una lesión en el codo. Ballmer espera que estén listos para la batalla, sobre todo un Kawhi del que asegura está trabajando sin descanso.

«Leonard no es solo tu mejor jugador, sino uno de los mejores jugadores del mundo. Estoy muy emocionado por verlo de vuelta. Kawhi está en el gimnasio. Está trabajando y cruzamos los dedos para que todo siga según lo programado», comenta antes de dejar claro dónde estará la clave del éxito del equipo. «Creo que si nos mantenemos saludables el próximo año, tendremos la oportunidad de hablar hasta bien entrada la postemporada», avisa.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.