Steve Ballmer se coloca al frente de las donaciones contra la pandemia

Sus aportaciones superan ya los 35 millones de dólares

Amancio y Sandra Ortega, Brad Smith y Jeff Bezos, Ana Botín, Rihanna, Jennifer Aniston, Justin Bieber, Russell Wilson, Blake Lively, Ryan Reynolds, Donatella Versace, Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes, Kylie Jenner, Bethenny Frankel, Ernesto Sevilla, Chiara Ferragni y Fedez, Kanye West, Kelly Ripa, Arnold Schwarzenegger…

La lista de celebridades de toda clase (actores, cantantes, deportistas, empresarios, influencers…) crece día a día (aunque no lo suficiente) con acciones altruistas de apoyo económico para tratar de combatir los furibundos efectos, tanto vitales como sociales, de la pandemia del coronavirus.

Pero nadie se ha volcado tanto como el dueño de los L.A. Clippers, Steve Ballmer. El ex director de Microsoft y novena mayor fortuna del planeta del año 2020 según Forbes, ha donado, junto a su mujer, 25 millones de dólares al sistema sanitario de Seattle en busca de agilizar los tiempos y encontrar la cura del coronavirus lo antes posible, informa Los Angeles Times.

Esta se trata de su segundo round filantrópico, pues días antes hizo otra aportación previa de 10 millones más al fondo de respuesta de emergencia de la Universidad de Washington Medicine.

Las colaboraciones de Ballmer, sin embargo, no acabarían ahí. El propietario de la franquicia californiana habría hecho diversas donaciones en Michigan, en la zona sureste en la que se crió, así como también en Los Angeles, ciudad en la se asientan actualmente tanto él como su equipo NBA.

(Fotografía de portada de Kimberly White/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.