Steve Balmer presenta el que será el futuro estadio de los Clippers

Los dos equipos de Los Angeles comparten el Staples Center como estadio local desde 1999, cuando los Clippers dejaron atrás el Memorial Sports Arena y los Lakers su venerado Forum. Sin embargo, aunque la teoría dicte que el emplazamiento pertenece a ambos por igual junto a Los Angeles Kings, la naturaleza de las franquicias siempre ha dejado a los Clippers como invitados a la sombra del equipo que ya ha colgado 6 faldones de campeón en el techo. Por ello, cuando Steve Balmer se hizo con la propiedad del equipo en 2014 lo tuvo claro. Los Angeles Clippers deberían tener su propio estadio, y estamos cada vez más cerca de que los aficionados del ‘hermano pobre’ llamen casa al Intuit Dome.

Esta misma mañana la organización ha anunciado el cierre de los acuerdos para su mudanza al estadio de Inglewood, no muy lejos del antiguo Forum. Está previsto que la fecha de apertura del recinto y el consiguiente estreno de los Clippers en su nuevo hogar sea la temporada 2024-25. Steve Balmer ha llegado a un acuerdo con Intuit Inc., empresa tecnológica, para financiar los 2.000 millones de dólares que costará ponerlo en pie. Caracterizado especialmente por su cubierta repleta de paneles LED en los que se representarán espectáculos visuales al exterior, su aspecto puede recordar a estadios como el Allianz Arena alemán.

Se nota que Balmer estaba deseando dar la noticia a sus aficionados, y así lo ha demostrado con su acostumbrado entusiasmo. «Usamos esa expresión de ‘LA a nuestra manera’. Y estamos construyendo nuestra propia identidad. Los aficionados rivales se empiezan a sentir algo amenazados, pero eso es que estamos haciendo las cosas bien» decía durante la presentación el dueño de Los Angeles Clippers.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.