Steve Clifford: «Con Lance Stephenson ponemos más presión sobre la defensa rival»

La llegada de Lance Stephenson a Charlotte ha disparado la ilusión de los aficionados, algo que escuchando las palabras que le dedica su nuevo entrenador en la franquicia de Carolina del Norte, Steve Clifford, parece estar más que justificado.

«Ayudará a que sigamos siendo uno de los mejores equipos moviendo la pelota. Tienes su juego en el pick-and-roll y también que puede lanzar. Puede tanto realizar el tiro como continuar hacia la canasta y, por supuesto, buscar a sus compañeros en el perímetro, así que será parte de ese juego», comenta en una entrevista concedida a NBA.com antes de explicar por qué son uno de los equipos que más tiempo tienen el balón en sus manos.

«Tal vez sea porque posteamos mucho más con el balón de lo que lo hacen la mayoría de los equipos. Es un estilo de juego que necesita de más pases, ya que tienes que encontrar la manera de llevar la bola hasta allí», señala.

En cuanto a la aportación defensiva de Stephenson, el técnico de los Hornets cree que su presencia puede ser más importante en ataque, ya que será un nuevo punto desde el que iniciar las jugadas. «Con Lance ponemos más presión sobre la defensa rival. Cuando tienes más chicos capaces de ejecutar un pick-and-roll y que además tienen acierto desde la personal, tienes una ventaja. También mueves mejor la bola y la defensa rival es menos compacta, por lo que hay más espacio para atacar«.

Williams, de ‘cuatro’

«Cada apartado del ataque es importante, pero en esta liga, el tiro es lo que te distingue. Es por eso que creo que el fichaje de Marvin Williams era importante para nosotros. Se puede ver en los entrenamientos que hay mucho más espacios cuando él está frente a los otros ‘cuatro’ de la liga«, expresa reafirmando su idea de jugar con un quinteto pequeño.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.