Steve Clifford deja de ser entrenador de Orlando Magic

Mientras algunos aún compiten, otros están ya planificando el futuro. Esa es justo la situación de los Orlando Magic, equipo que tendrá un nuevo entrenador a partir de la temporada 2020-21, una vez que ha decidido separar su camino (de mutuo acuerdo) con el que era hasta ahora su head coach: Steve Clifford.

La marcha del veterano técnico responde al cambio de contexto que se ha vivido en la organización de Florida, donde inician ahora una profunda reconstrucción tras dar salida en el último mercado de traspasos a Nikola Vucevic, Evan Fournier y Aaron Gordon. Según informa ESPN, franquicia y entrenador se han reunido en varias ocasiones durante las últimas semanas. La conclusión ha sido que están en páginas diferentes.

«Obviamente, hemos reposicionado a nuestro equipo. Y en esa situación, tiene que haber alineación. Tiene que haberla en todo lo que haces en esta liga. Y si no hay alineación, lo acabará socavando todo. Si Cliff se pregunta si el posicionamiento de nuestro equipo se alinea con el posicionamiento de su carrera, entonces probablemente no sea la persona adecuada en ese momento. Aprecio el hecho de que Cliff pueda mirarse en el espejo y tener esas conversaciones consigo mismo, porque no creo que mucha gente pueda hacer eso», expresa Jeff Weltman, presidente de los Magic.

Como explican desde el equipo, el adiós de Clifford poco tiene que ver con los resultados cosechados. Weltman y John Hammond, general manager de Orlando, decidieron en 2018 que era la persona idónea para llevar al equipo de vuelta a playoffs. Acertaron, ya que tanto en 2019 como en 2020 se consiguió. Respecto al presente curso, las lesiones de Jonathan Isaac y Markelle Fultz, así como los posteriores traspasos de sus mejores jugadores, lastraron cualquier posibilidad del equipo.

A sus 59 años, Clifford cierra su etapa en Florida con un récord de 96-131 (21-51 esta campaña) y dando las gracias a quienes han hecho posible que viva esta aventura al frente de los Magic. «Me gustaría mostrar mi agradecimiento a la familia DeVos, a la oficina de los Magic y a todo el personal, y ciertamente les deseo lo mejor a todos. Ha sido un honor y un privilegio entrenar a este equipo en esta comunidad», comenta el veterano técnico, a quien le restaba un año de contrato.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.