Steve Kerr: «A Draymond Green le queda mucho en el tanque»

Steve Kerr fijó como prioridad para los Golden State Warriors la renovación de Draymond Green apenas culminó la temporada, para el head coach, perder al ala-pívot era también bajarse de la candidatura al título. De modo que ha celebrado la extensión del jugador por cuatro años y 100 millones de dólares.

«Estamos muy contentos de tener a Draymond de vuelta. Ha sido una parte tan importante en esta década y, como demostró el año pasado, todavía le queda mucho en el tanque», confirmó a los medios de comunicación mientras conversaba sobre el Team USA, que dirigirá en el próximo Mundial 2023.

El estratega ha visto cómo la gerencia y el ala-pívot tomaron las decisiones necesarias para cumplir con su deseo. Primero, los Warriors enviaron a Jordan Poole y su contrato por expirar a los Washington Wizards a cambio de Chris Paul, de esta forma, han conseguido flexibilidad salarial con el fin de ofrecerle el mejor pacto posible. Por su parte, Green aceptó una reducción salarial anual, aunque así ha conseguido más temporadas garantizadas.

Green integra, junto con Stephen Curry y Klay Thompson, el núcleo de los californianos que ha ganado cuatro anillos de campeón. De acuerdo a Kerr no había que pensar mucho sobre su continuidad. «Juega tan bien con Steph y Klay que era realmente una obviedad traerlo de vuelta. Me alegró que todo funcionara», reconoció el técnico de 57 años de edad.

El Mundial de Brunson y Bridges

Estados Unidos disputará desde el 25 de agosto la competición ecuménica a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia y se ubican en el grupo C junto con Grecia, Jordania y Nueva Zelanda. Kerr tendrá a su disposición a doce jugadores debutantes con la selección mayor estadounidense y ha adelantado quiénes serán los líderes. «Veo a Jalen Brunson asumiendo un papel bastante importante por la forma en la que juega y su éxito en FIBA en torneos anteriores, tampoco tengo ninguna duda que de Mikal Bridges va a ser un gran factor para nosotros defensivamente», adelantó.

Brunson, base de los New York Knicks, ha participado en el Mundial Sub-19 de 2015 y conquistó el MVP en el título de los norteamericanos. Entre tanto, el alero de los Brooklyn Nets ha sido nombrado en el primer equipo All-Defensive en la 2021-2022. El exbase de los Chicago Bulls, además, avisó que el pívot de los Memphis Grizzlies, Jaren Jackson, Jr. será el ancla en la defensiva.

(Fotografía de Loren Elliott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.