Steve Kerr acredita el mérito defensivo a Mark Jackson

, que ha logrado recuperarse de sus problemas físicos para volver a los banquillos en estas Finales, ha señalado en rueda de prensa que, el cambio defensivo de los Golden State comenzaría de la mano de , técnico de la franquicia entre 2011 y 2014.

“Yo no. Yo no lo hice en absoluto. Fue cosa de Mark Jackson”, admitió. “Honestamente, cuando hacía televisión, retransmití muchísimos partidos de los Warriors y eran una de las peores defensas de la liga. Mark (Jackson) llegó y se concentró en ser duro defensivamente. El traspaso de Andrew Bogut cambió la identidad del equipo”, destacó.

Los Warriors ocuparían el 14º puesto en la clasificación defensiva de la campaña 2012-13; sin embargo, en la 2013-14 serían el 4º mejor de toda la NBA. Una evolución considerable que ha alcanzado su cota más alta con la apuesta de Steve Kerr situando a Draymond Green como su ala-pívot titular.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Indiana prefiere reconstruir alrededor de Paul George

Los Phoenix Suns suspiran por la dupla Ball-Booker

Siguiente