Steve Kerr acredita el mérito defensivo a Mark Jackson

Steve Kerr, que ha logrado recuperarse de sus problemas físicos para volver a los banquillos en estas Finales, ha señalado en rueda de prensa que, el cambio defensivo de los Golden State Warriors comenzaría de la mano de Mark Jackson, técnico de la franquicia entre 2011 y 2014.

«Yo no. Yo no lo hice en absoluto. Fue cosa de Mark Jackson», admitió. «Honestamente, cuando hacía televisión, retransmití muchísimos partidos de los Warriors y eran una de las peores defensas de la liga. Mark (Jackson) llegó y se concentró en ser duro defensivamente. El traspaso de Andrew Bogut cambió la identidad del equipo», destacó.

Los Warriors ocuparían el 14º puesto en la clasificación defensiva de la campaña 2012-13; sin embargo, en la 2013-14 serían el 4º mejor de toda la NBA. Una evolución considerable que ha alcanzado su cota más alta con la apuesta de Steve Kerr situando a Draymond Green como su ala-pívot titular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.