Steve Kerr agradece llegar más descansados a las Finales

Las Finales de la NBA comenzarán el jueves 2 de junio, exactamente una semana después de que los Warriors eliminasen a los Dallas Mavericks en las Finales del Oeste. Esto ha concedido un importante periodo de descanso a los de San Francisco del que no ha podido disfrutar Boston, su rival, que no ha confirmado su pase hasta esta misma madrugada. Steve Kerr ha reconocido sentirse muy agradecido por esta situación, pues es bastante inusual en una postemporada disponer de un periodo de descanso como este.

«Les hemos dado dos días de descanso a nuestros jugadores, algo que no ocurre prácticamente nunca, ya sea en temporada regular o en playoffs» afirmó el técnico. «Esta era una gran oportunidad para descomprimir nuestro calendario. Volveremos a trabajar cuando ya conozcamos a nuestro rival. Como he dicho muchas veces, llegar a unas Finales implica un viaje de dos meses de continuo estrés y cansancio, así que cuando puedes tener un pequeño descanso, tiene mucho valor».

Golden State no solo llega por tanto con un mayor periodo de descanso, sino que lo hace sin haber disputado series tan agónicas ni tan físicas como las que viene de jugar Boston ante Miami y Milwaukee. Los de Udoka han ido acumulando diversas ausencias debido a problemas físicos a lo largo de dichas series, algo que los Warriors ya experimentaron durante la temporada regular pero que no ha sido un inconveniente durante estos playoffs.

«Las última semanas de liga regular lo pasamos mal con las bajas de Draymond y de Steph y tuvimos un par de tramos complicados» aseguró Kerr. «Por suerte, teníamos un buen colchón tras el inicio de curso. Teníamos en mente que necesitábamos intentar conservar la ventaja de campo todo lo posible, y logramos terminar con una buena racha».

En efecto, los de San Francisco cerraron la liga regular con cinco triunfos consecutivos, mejorando el balance de Boston por solo dos victorias y consiguiendo la ventaja de campo en estas Finales. Estas arrancarán por tanto en el Chase Center, que acogerá su primera batalla por el anillo desde que los Warriors se mudaran a él en 2019.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.