Steve Kerr augura roles más importantes para los jóvenes la próxima temporada

Tan solo dos semanas después de proclamarse campeones de la NBA, los Golden State Warriors se vieron obligados a tomar decisiones importantes en lo que se refiere a su fondo de armario. Tras arrancar la agencia libre, tres jugadores importantes de la rotación, Gary Payton II, Otto Porter Jr. y Nemanja Bjelica, hicieron las maletas rumbo a sus nuevos destinos en la liga.

Rápidamente, las oficinas de San Francisco movieron ficha incorporando a Donte DiVincenzo y JaMychal Green para apuntalar al banquillo. No obstante, los Warriors tienen grandes expectativas en que sean los jóvenes del equipo los que den un paso adelante respecto al pasado curso. En concreto, Steve Kerr destacó el posible aporte de Jonathan Kuminga, Moses Moody y James Wiseman, a quienes augura más tiempo en pista durante la temporada 2022-23.

Sobre Kuminga: “Todos ellos han mostrado muy buenas señales», afirmó el entrenador para el medio The Athletic. «J.K. tuvo un tramo el año pasado en el que, creo que fue en marzo o principios de abril, jugó muy bien y comenzó a sentirse más cómodo. No tuvo tanto tiempo en los playoffs, pero eso es normal para un novato, especialmente una vez que tuvimos a todo el equipo sano.»

Sobre Moody: “Se ve bien. Tiene un juego más avanzado y completo que J.K. en este momento en términos de cómo encaja con los demás. Es un 3-and-D. Proyectamos que será parte de la mezcla el próximo año. Lo demostró en los playoffs contra Dallas.»

Sobre Wiseman: «Tuvo algunos momentos realmente buenos en su año de novato. Pudo ser algo confuso porque, en general, le costó conectar con nuestro equipo y tuvo altibajos. Pero recuerdas que hizo algunos partidos realmente importantes para nosotros. A medida que continúe ganando impulso y ganando confianza en su cuerpo y sus habilidades, nos ayudará”.

Si bien este tridente tendrá que confirmar su progreso y desarrollar su juego para ganarse un hueco de forma regular en la rotación de Kerr, todo apunta a que esta temporada puede ser la de su despegue y asentamiento.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.