Steve Kerr avisa: «Curry está en su mejor momento»

El entrenador de Golden State cree que el dos veces All-Star debe simplemente jugar como siempre pese a no contar con Durant ni Thompson

Muchas miradas de la temporada 2019-20 estarán puestas sobre Stephen Curry. Pese a los grandes fichajes de Lakers y Clippers, a nadie escapa que el nuevo escenario de Golden State Warriors invita a ver a un Curry en su máxima expresión, ya que en cursos anteriores debía compartir protagonismo con Klay Thompson y Kevin Durant, algo que ahora no ocurrirá.

Con ese contexto y con la idea de seguir ganando, se podía pensar que desde la franquicia –y con Steve Kerr como principal voz–, era posible que se le pidiera dar un paso al frente y acumular más minutos, más tiros, más responsabilidad. Nada de eso. El técnico de los Warriors cree que el base simplemente debe jugar como siempre.

«Debe hacer lo habitual. No busco nada diferente a los visto los últimos cinco años, justo lo que le ha hecho especial y le ha llevado a ganar dos MVP y a estar en el top-5 de la NBA. Para mí, está en su mejor momento tanto a nivel físico como mental. Está listo para tener un gran año», expresa a ESPN antes de recalcar que veremos su mejor versión.

«Está en un momento perfecto a nivel físico y mental. Está en su mejor momento por edad, fuerza, condicionamiento, defensa… Los equipos ya han jugado contra él de todas las maneras posibles y ha tenido años para trabajar en esas cosas. Así que está en un punto óptimo de su carrera. Espero que siga en esa línea los próximos años. Es un jugador increíble».

Curry, tranquilo

Cuestionado por la temporada que está a punto de empezar y por si tendrá que hacer algún cambio en su preparación o juego, Stephen Curry se muestra en la misma línea que su entrenador. «Seguiremos la forma natural de nuestro juego. Tendré más el balón en mis manos. Solo tengo que hacer las jugadas correctas, hacerlas con confianza y ser agresivo en cada posesión. Así irán cayendo las fichas del dominó. Hay que leer las situaciones y saber cuándo forzar o cuando no tienes un tiro y debes mover el balón. En realidad no cambia nada. Si tienes el balón, haz a jugada», sentencia.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.