Steve Kerr cambia el plan y manda a Wiseman a la segunda unidad

¿Hecho aislado o decisión en firme? Toca esperar para saber. Steve Kerr, quien hace escasos días descartaba cambiar su quinteto inicial, sorprendió anoche haciendo justo eso para dar la titularidad a Kevon Looney en detrimento del número 2 del draft, James Wiseman. Los Warriors ganaron 130-108 a Minnesota; eso sí, relacionar el resultado con el cambio de quinteto puede no ser del todo relevante, ya que los de Minneapolis han ganado solo dos de sus últimos 14 partidos…

Con el novato empezando en el banquillo –acabaría con 13 puntos y 4 rebotes en 16 minutos– Golden State marcó tan pronto diferencias como para verse 17 arriba en el transcurso del primer cuarto. Se atisbaba una noche placentera para los locales, y así fue. Los Wolves se acercaron a veces en el electrónico, pero sin ser una verdadera amenaza, y es que lo más que lograron fue colocarse a nueve puntos de distancia mediado el último cuarto. Casi no hubo partido.

Gran parte de culpa de que los Warriors vuelvan a estar con balance positivo (9-8) la tuvo Stephen Curry. El dos veces MVP está cada vez más entonado y frente a Minnesota se fue hasta los 36 puntos con un 7 de 9 en triples. Y no estuvo solo, ya que Andrew Wiggins, quien se enfrentaba por primera vez a su ex equipo desde que fuese traspasado en febrero de 2020, firmó 23 puntos, 6 rebotes y 3 robos.

«Se siente bien jugar contra mi ex equipo. Todavía les quedan algunos chicos que estaban conmigo, así que fue algo bueno verlos, ponerse al día y competir. Todo lo que siento es amor por esos chicos. Lo ocurrido es parte del negocio», comenta el ahora alero de la franquicia de San Francisco.

También habló al acabar la noche Steve Kerr, quien explicó con estas palabras la decisión de que Wiseman empezase desde el banquillo, la cual le comunicó a su pupilo en una conversación previa al encuentro. «Tuvimos un buen comienzo de partido y eso es justo lo que esperaba. Él comprende que en ningún caso se trata de una degradación, sino que simplemente forma parte de su desarrollo».

Minnesota, muy mermado

A la conocida baja de Karl-Anthony Towns por coronavirus se sumó la de D’Angelo Russell, quien no pudo estar ante sus ex compañeros por un problema en el cuádriceps derecho. Sin sus dos mejores jugadores el peso ofensivo recayó sobre Malik Beasley, quien aportaría hasta 30 puntos. Del resto del equipo destacaron los 15 puntos del número 1 del draft, Anthony Edwards, así como los otros 15 que sumó Jordan McLaughlin. Sobre el desarrollo del encuentro, Ryan Saunders, head coach de los Wolves, cree que fueron víctima de la reacción de Golden State tras caer de paliza en Utah.

«Jugaron como un equipo que acaba de salir de una dura derrota. Este es un equipo con un pedigrí de campeonato y que se mueve justo en esos estándares. Sabes que iban a tener esa reacción. Realmente nos obligaron a pasar por un par de tramos difíciles, tanto al comienzo del partido como al final», sentencia.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.