Steve Kerr compara a sus Warriors con los Kings de la temporada 2001-2002

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, ha comparado su equipo con los Sacramento Kings del año 2001. Cuando le preguntaron sobre el buen nivel de los Warriors tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, Kerr realizó el paralelismo con los Kings de Chris Webber, Vlade Divac y compañía en referencia a su baloncesto dominador.

«Sé que es poco común, pero nuestra plantilla es muy buena en defensa. Tenemos a Bogut protegiendo el aro, y también muchos defensores versátiles en las alas, algo que nos permite cambiar mucho de emparejamiento», declaró Kerr. «Además, teniendo jugadores como Barnes, Iguodala, Thompson y Green, que pueden defender a distintas posiciones, nuestra tarea es más sencilla».

Lo cierto es que los Warriors de Kerr juegan con un estilo similar al de los Kings. Sirva como ejemplo el rol pasador de Andrew Bogut desde el poste alto, comparable al de Vlade Divac en aquellos tiempos. Además, aquel equipo también tenía especialistas en el tiro exterior como Peja Stojakovic y Doug Christie, si bien es cierto que la estrella del equipo era Chris Webber, una referencia interior de primer nivel que los Warriors todavía no tienen.

Aquella temporada, los Kings acabaron con un récord de 61 victorias y 21 derrotas, aunque perdieron en las finales de la Conferencia Oeste contra unos Lakers que contaban con el dúo Kobe Bryant-Shaquille O’Neal. En este momento, los Warriors se sitúan líderes de la liga con 17 victorias y 2 derrotas habiendo ganado 12 encuentros consecutivos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.