Steve Kerr da más detalles acerca de su ausencia

Steve Kerr ha querido explicar este domingo los motivos por los que sigue de baja en su puesto de entrenador de Golden State Warriors.

El técnico habló con los medios durante el entrenamiento del domingo y confirmó que su ausencia se debe una fuga de líquido cefalorraquídeo tras la cirugía a la que se sometió el pasado 28 de julio para reparar un disco vertebral.

«Tuve una fuga de líquido espinal durante la primera operación», dijo Kerr. «Es raro, solo ocurre ocasionalmente, pero pasa a veces cuando hay un corte accidental de la membrana que rodea la médula espinal. Perdí líquido y tardamos un mes en ver qué es lo que pasaba tras muchos dolores de cabeza y otros síntomas».

«La fuga está solucionada, pero todavía tengo algunos síntomas y es por eso por lo que sigo de baja», añadió el técnico del vigente campeón de la NBA. Una segunda cirugía realizada el 4 de septiembre fue necesaria para reparar la fuga del líquido cefalorraquídeo.

«Solo quería contaros por lo que estoy pasando, qué es lo que ha ocurrido, porque creo que había dudas y la gente estaba preguntándose qué es lo que estaba pasando», dijo.

Fuentes consultadas por nbamaniacs aseguraron que los síntomas por los que está pasando Kerr desaparecerán por sí solos con el paso de los días, pero no se puede establecer un periodo concreto de recuperación, como el propio técnico explicó.

«Es una cuestión de que tu cuerpo se recalibre. Desafortunadamente no es como un esguince de tobillo que va de una a dos semanas. No hay forma de saberlo. Todo el mundo está seguro de que estaré bien. No voy a poner un periodo estimado para mi regreso», sentenció.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.