Steve Kerr, despreocupado por el lanzamiento exterior de Draymond Green

Es uno de los temas que se habla desde hace tiempo alrededor de los Golden State Warriors. Draymond Green, más allá de su defensa e intensidad sobre la pista, siempre tuvo entre sus armas el poder anotar desde la línea de tres puntos, algo que otorgaba un importante plus a la ofensiva de la organización de San Francisco. Pues bien, en las últimas campañas su situación ha ido involucionando hasta el punto de que en el curso 2019-20 firmó un 27,9 por ciento desde el 7,25.

Con el comienzo de los training camp Steve Kerr, su entrenador, ha sido cuestionado sobre este asunto. Para el técnico ganador de tres anillos no supone problema alguno que haya estado fallando más en los últimos tiempos, ya que entiende que la aportación del ala-pívot al equipo está muy por encima de que meta o no esos lanzamientos.

«Estoy muy seguro de que Draymond nos ayudará enormemente tanto si sus tiros entran como si no. Ha sido uno de los mejores jugadores de la liga durante mucho tiempo y para mí es el mejor defensor. Luego, ofensivamente, a veces entra, a veces no, pero seguimos ganando, porque Draymond es un ganador. Lo he visto hacer muchos partidos en los que tiene 0 de 4 en triples y de igual modo tiene un gran impacto en el juego con 8 o 9 asistencias, 12 o 13 rebotes, 4 o 5 robos… Así que no me preocupo. Draymond no es un tirador de triples, ese no es su papel aquí. Su papel es impulsar nuestra defensa, empujar en la transición», comenta a los medios.

Justo la fortaleza defensiva que comenta Kerr es la que espera que vaya trasladando a su nuevo compañero, James Wiseman. El novato es un pívot que sin duda aportará energía bajo los aros, pero que necesita aprender.

«Draymond es como una pieza referencial para nosotros. Anuncia bloqueos, indica a los demás dónde deben colocarse… James es muy joven y va a tener que aprender de Draymond todos los días, al igual que el resto de nuestros jugadores jóvenes. Ha sido el corazón y el alma de nuestro equipo desde hace mucho tiempo, es una especie de fuerza motriz, el chico que aporta esa energía e intensidad, esa conciencia defensiva, esa intimidación. Necesitamos todo eso de él y necesitamos su liderazgo para nuestros jugadores jóvenes», concluye el head coach de los californianos.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.