Steve Kerr: «El rompecabezas no ha encajado este año»

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, es plenamente consciente de que su equipo no está exhibiendo todo su potencial. Pese a la ajustada victoria lograda este miércoles ante Portland Trail Blazers, los de San Francisco ocupan la undécima posición de la Conferencia Oeste con un récord de 10-11.

Por ello, el técnico ha adelantado posibles cambios en el quinteto inicial. «El rompecabezas no ha encajado este año», reconoció Kerr, según recoge el medio ESPN. «Hemos tenido muchos muchachos jugando bien, pero quizá tengamos que pensar en modificar el quinteto inicial de un partido a otro dependiendo de a quién nos enfrentemos. Todavía preferiría conseguir una rotación sólida, pero no lo hemos logrado.»

Kerr añadió que si bien prefiere un quinteto titular y una rotación establecidos, es posible que necesite cambiar las cosas según el rival que esté en frente. Una situación que podría extenderse hasta que los Warriors encuentren algo de ritmo y recuperen sensaciones.

«Cada noche será diferente con este equipo, eso es lo que estoy descubriendo», continuó Kerr. «Lo que necesitamos cada noche parece ser diferente dependiendo del enfrentamiento, dependiendo de cómo va el partido. Es difícil predecir lo que sucederá cada noche, también es difícil jugar con 10 u 11 jugador… No, no tengo claridad sobre la plantilla en términos de quién jugará cada noche».

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.