Steve Kerr es el nuevo entrenador de Golden State Warriors

Steve Kerr ha confirmado hace pocas horas que ha decidido aceptar la oferta de Golden State Warriors por considerarlo «el movimiento más adecuado a varios niveles». Kerr firmará un contrato por cinco años y 25 millones de dólares con Golden State.

«Tienen un gran equipo joven. La localización es ideal», comentó Kerr a NBA.com. «Mi hija está en California y juega al voleibol. Mi hijo mayor está en la universidad en San Diego y nuestro hijo pequeño está en el instituto. Es un vuelvo corto para ellos».

Rechazo a los Knicks

Kerr negoció con New York Knicks durante semanas, pero finalmente ha decidido rechazar la oferta que le hizo Phil Jackson para convertirse en el entrenador del equipo de la Gran Manzana. Según fuentes de ESPN.com los Knicks le ofrecieron cuatro años y alrededor de 20 millones de dólares con incentivos.

«Al final ha sido agonizante decirle no a Phil por lo que pienso de él y lo que ha hecho por mi carrera», explicó Kerr. «Cuando Phil Jackson te pide que entrenes a los Knicks, ¿cómo le dices que no? Creo que le darán la vuelta a la situación, pero va a ser una tarea complicada que requerirá tiempo. La idea de hacer eso a 5.000 kilómetros de casa no me cuadraba».

«Le he dicho a Phil, ‘Creo que tengo que aceptar esta otra oportunidad'», añadió Kerr. «Me ha dado su bendición. Me ha dicho que siga adelante y que haga lo que me dicte el corazón».

Los Warriors le querían

Joe Lacob, propietario de Golden State, se declaró encantado con el fichaje de Kerr y no vio problema alguno en que Kerr no haya entrenado al más alto nivel.

«Sí, es cierto, no ha entrenado antes», comentó en una entrevista con USA Today. «Pero de esto se trata cuando diriges. Tienes que ser capaz de elegir a gente y él está increíblemente preparado… a todos los niveles que puedas imaginar. Conocía completamente nuestra plantilla. Tenía entrenadores asistentes con los que quería colaborar. Era una elección clara».

«Mira, al final sabemos que él conoce el baloncesto», añadió Lacob. «Estamos arriesgando poco con su habilidad para entrenar, pero lo hicimos con Mark (Jackson) y funcionó. Así que simplemente se trata de encontrar la pieza que encaje en la organización y a alguien que tenga un potencial extremadamente alto, sea un gran trabajador y esté muy preparado. Eso es lo que hemos conseguido».

Su carrera

Steve Kerr fue campeón de la NBA en tres ocasiones con Chicago Bulls bajo la dirección de Phil Jackson y volvió a ganar el anillo dos veces más con San Antonio Spurs siendo el entrenador Gregg Popovich.

Posteriormente fue General Manager de Phoenix Suns durante tres temporadas hasta junio de 2010, pero nunca ha ostentado el cargo de entrenador jefe en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.