Steve Kerr espera mucho de Harrison Barnes con el nuevo sistema ofensivo

Harrison Barnes ha estado trabajando este verano el apartado ofensivo junto a su entrenador Steve Kerr.

El alero, que cumplirá su tercer año como profesional, tuvo un bajón de rendimiento en el pasado curso como jugador de la segunda unidad de Mark Jackson. Ante la llegada del nuevo entrenador, Barnes espera recuperar la confianza ante la implantación de nuevo sistema ofensivo.

«Solo intento cambiar mi juego y llegar a comprender donde voy a conseguir mis lanzamientos ahora», explicó al San José Mercury News. «No voy a estar aislado en el poste, no voy a quedarme al margen. Voy a estar en movimiento, voy a ir al corte, voy a buscar espacios, ese tipo de cosas», agregó.

Los porcentajes de Barnes no llegaron al 40%

«Parte de lo que estamos intentando hablar con él es acerca del movimiento del balón. Si te sientes como un extra defensor, solo mueve el balón y pásalo. Y si puedes hacer eso y conseguir el balón moviéndolo dos o tres veces, tienes más probabilidades de tener un lanzamiento abierto. Pero tienes que creer en el ataque y en tus compañeros», explicó el entrenador.

Barnes, que en su primera temporada tuvo unos notables playoffs donde subió sus guarismos hasta los 16,1 puntos, 6,4 rebotes y 1,3 asistencias, la llegada de Andre Iguodala le relegó a la segunda unidad, perdiendo confianza y bajando sus porcentajes de tiro hasta el 39,9% y el 34% en triples.

Sus números en el pasado curso fueron de 9,5 puntos, 4 rebotes y 1,5 asistencias en 28,3 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.