Steve Kerr explica el gran valor de Bridges y Johnson

Aunque el resultado de Estados Unidos en el Mundial 2023 no se puede calificar como menos que fracaso –cayeron en semifinales con Alemania en la lucha por el bronce ante Canadá–, ello no quita que haya jugadores que hayan tenido un óptimo rendimiento, sobre todo a ojos del cuerpo técnico dirigido por Steve Kerr. El head coach del Team USA no duda a la hora de remarcar el buen nivel de dos de sus chicos: Mikal Bidges y Cameron Johnson

«Ya sabía qué tipo de jugadores eran porque he entrenado contra ellos, pero la realidad es que son muy maduros: hay una sensación de calma en ambos muchachos. También son jugadores de baloncesto de hoy en día: lanzan muy bien de tres puntos, defienden en múltiples posiciones y hacen mucho en la faceta atlética del juego. Son componentes enormes de este equipo», expresa en declaraciones recogidas por Brian Lewis de The New York Post.

Lo cierto es que tanto Bridges como Johnson se vieron favorecidos el curso pasado por el cambio de escenario. Mientras en Phoenix eran complementos, al llegar a Brooklyn se convirtieron en primeros espadas; tanto es así que Bridges pasó de promediar 17,2 puntos con los Suns a irse hasta los 26,1 con los Nets. Ahora les toca demostrar que es algo que pueden mantener en el tiempo.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.