Steve Kerr explica su decisión con Stephen Curry

Anoche saltó la sorpresa en Minnesota, y no porque los Timberwolves ganasen a Golden State. Tras ver a los californianos arriba en el marcador durante muchos minutos, en el último cuarto los locales se pusieron por delante y fueron ganando ventaja mientras Stephen Curry lo veía todo desde el banquillo. Hablamos de que el base estuvo sentado 11 minutos seguidos y sólo volvió al parqué a poco más se seis minutos del final. Para entonces los Warriors no pudieron levantarse y terminaron perdiendo 114-110.

«Quiero jugar tantos minutos como esté fresco y pueda, así que estoy un poco sorprendido sabiendo que estaban yéndose en el marcador. Nuestra ventaja se estaba desvaneciendo», comenta un Curry que terminó jugando 30 minutos para irse hasta los 31 puntos.

Concluido el encuentro, en rueda de prensa no tardaron en preguntar a Steve Kerr por su decisión de limitar de esta manera los minutos del base. El técnico deja claro que se trata de mantenerle con energía a lo largo de toda la campaña.

«No podemos esperar simplemente subir al carro de Steph partido tras partido. Hemos puesto la carga de esta franquicia sobre sus hombros durante 15 años. No podemos esperar que juegue 35 minutos… Si quieres decir que él juega 30 minutos en lugar de 32 y eso es lo que marca la diferencia entre una victoria y una derrota, estoy totalmente en desacuerdo con eso. Estamos tratando de ganar un partido, pero también intentamos mantenerlo fresco», sentencia.

En cuanto a lo que queda por delante, el propio Curry cree que encontrar un equilibrio es necesario. Ante Indiana jugó el último cuarto entero y anoche sólo la mitad. Parece que no terminar de ver claro el plan. «Jugué todo el último cuarto contra Indiana y no funcionó. Esto tampoco funcionó contra Minnesota. Tenemos que encontrar un punto intermedio», concluye.

(Fotografía de Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.