Steve Kerr fuerza su expulsión en el Warriors-Suns

Las pretemporadas dan para lo que dan, pero no están exentas de polémica. Aquello de que son amistosos no siempre se ciñe al sentido exacto de la palabra. Que le pregunten si no a Steve Kerr, expulsado ayer en el choque que medía a los Warriors contra los Suns y que terminó con triunfo de Phoenix (109-117).

Expulsión provocada

Acababa de arrancar el tercer cuarto con una ligera ventaja para los Suns de 57-61. En ese momento, le señalan una falta en ataque a Stephen Curry. Y hasta ahí llegó la paciencia de Kerr, que forzó su expulsión para protestar por lo que consideraba un trato arbitral injusto. “No quería estar aquí de todas maneras”, bramó mientras se dirigía a los vestuarios tras ser obligado a abandonar la pista por los árbitros. “Buscaba un punto de inflexión y defender a mis chicos. Nos estaban señalando muchas faltas en contra y finalmente tuve suficiente”, declaró después de lo sucedido.

Curry, el mejor del duelo

En lo que al partido en sí se refiere, Curry, quien en toda la refriega recibió una técnica, fue el máximo anotador en la derrota de Golden State, con 23 tantos, dentro de unos Warriors con algunas bajas de consideración. En los victoriosos Suns, de nuevo DeAndre Ayton brilló, 18 tantos para él, acompañado esta vez de Ryan Anderson, misma marca anotadora y 4/6 en triples. Trevor Ariza, 17 tantos, y el suplente T.J. Warren, 15 puntos, completaron una excelente puesta en escena anotadora de los de Arizona.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.