Steve Kerr, Gregg Popovich y sus férreas críticas a las leyes sobre armas en EEUU

Si uno tiene que pensar en dos entrenadores NBA que sean especialmente críticos con ciertas situaciones políticas en los Estados Unidos, es imposible no pensar en Steve Kerr y en Gregg Popovich. Y ahora, con los dos juntos al frente de la selección estadounidense que va a ir al Mundial de China, poner encima de la mesa un tema como el de los tiroteos sucedidos en El Paso (Texas) y en Gilroy (California), los cuales han acabado con la vida de 34 personas en poco más de una semana, hace inevitable que ambos expresen su parecer al respecto.

«Cuando el 97% de la población de tu país quiere que se revise si una persona tiene antecedentes penales, y el Senado no solo no lo aprobará, sino que ni siquiera votará porque el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, no lo va a permitir al tener en contra a la Asociación del Rifle, entonces es que existen graves problemas», comenzó resaltando Kerr, en declaraciones recogidas por ESPN.

«Creo que ahí es donde está el problema. Tenemos que tener líderes políticos que estén dispuestos a valorar la vida humana más que sus propias carreras profesionales o más que su relación con la Asociación del Rifle», siguió Kerr. «Lo pienso todo el tiempo: ahora mismo podría entrar alguien por la puerta de este gimnasio y acribillarnos a balazos con un rifle. Podría suceder, porque todos somos vulnerables. Puede pasar en un concierto, en la iglesia, en un centro comercial o en el cine. Depende de nosotros como estadounidenses exigir un cambio en este liderazgo despiadado que sigue dejando que estas cosas sucedan.

Al preguntarle qué le diría a Donald Trump si lo tuviera en frente, el técnico de los Warriors fue tajante: «Nada. No me molestaría en hablar con él».

Sarcástico Pops

En la misma línea se expresó Popovich, quien advirtió (y ojo al sarcasmo de la parte final) que «sería mucho mejor si las personas que están en el poder de repente se volvieran locas e hicieran por fin algo. Y en muchos ámbitos diferentes. Pero lamentablemente creo que están de vacaciones. Pero nada, no pasa nada. Simplemente se están tomando un descanso. Volverán y arreglarán todo lo concerniente a las armas, el medio ambiente, la desigualdad, los salarios. Se pondrán manos a la obra con todo ello en cuanto regresen de sus vacaciones. Estoy seguro».

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.