Steve Kerr: «Hoy nadie podría defender a Michael Jordan»

El entrenador jefe de Golden State Warriors, Steve Kerr, ha participado recientemente en el podcast del periodista Bill Simmons donde, entre muchas otras cosas, ha hablado de aquellos Chicago Bulls de la temporada regular 1997-98.

Kerr, que pudo formar parte de aquel mágico equipo, ha asegurado que aquellos Bulls dirigidos por Phil Jackson podrían desenvolverse perfectamente en la NBA actual.

«Cuando echas un vistazo hacia atrás y piensas en ese equipo. Realmente estaba construido para jugar hoy en día. Ahora que el volumen de triples es mucho mayor, pero estarían capacitados para enfrentarse a cualquiera», admitió Kerr.

«Pero si hablas de la versatilidad defensiva que hoy en día se necesita… Si sales a la cancha con Harper, Pippen, Jordan, Kukoc y Rodman. Esa es una defensa de 2020. Esos cinco tipos podrían defender a cualquiera», agregó.

«Y ofensivamente, realmente nadie podría defender a Michael Jordan. Imagínatelo con el espacio en la pista de ahora y las reglas que tenemos», destacó.

En aquella temporada regular, su última en Chicago, Michael Jordan promedió 28,7 puntos, 5,8 rebotes, 3,5 asistencias y 1,7 robos de balón en 38,8 minutos sobre el parquet.

En los playoffs sus números ascendieron hasta los 32,4 puntos, 5,1 rebotes, 3,5 asistencias y 1,5 robos en 41,5 minutos.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.