Steve Kerr: «Llamar villano a Durant me parece absurdo»

Kevin Durant ha sido el blanco de todas las críticas en el mercado de agentes libres. Su decisión de abandonar Oklahoma City Thunder para firmar por Golden State Warriors ha levantado muchísimas ampollas entre los seguidores de la NBA. Tachado de «traidor» y «cobarde», su técnico Steve Kerr considera «absurdo» que se le trate como el nuevo villano de la competición.

«Pensar en Kevin Durant, en Stephen Curry o en cualquiera de nuestros jugadores como villanos, me parece absurdo», dijo Kerr a ESPN. «Es una de las personas más agradables de la liga. Es un ser humano increíble. Lo que hizo para la comunidad de Oklahoma City fue increíble», añadió.

«Supongo que las circunstancias dictan que algunas personas le ven como un villano solo porque decidió ir a jugar a otro equipo. Quería cambiar de aires, añadir un nuevo reto a su carrera, quería jugar con nuestros chicos. Le encanta Draymond (Green), Steph (Curry), Klay (Thompson) y Andre (Iguodala). Al ver esos tipos en Nueva York, le gustó mucho la química que había entre ellos y quería ser parte de la misma», explicó.

A los pocos días de acordar su fichaje por Golden State, Durant reconoció que estuvo hasta 48 horas sin salir de la casa que había alquilado en los Hamptons porque sabía que los seguidores cargarían contra él.

«Los días después no quería abandonar mi cama porque yo estaba como: ‘Si salgo ahí fuera, alguien podría golpear mi coche o decirme algo negativo'», reconoció Durant durante la preparación de los Juegos Olímpicos.

En su visita al Oracle Arena con el Team USA fue recibido entre numerosos aplausos; sin embargo, la realidad fue bien distinta cuando jugó en el Staples Center de Los Angeles, donde fue blanco de una gran cantidad de abucheos y silbidos.

Además, ex-jugadores y actuales comentaristas de TNT como Charles Barkley o Reggie Miller criticaron su decisión. «Me ha decepcionado. Me ha decepcionado como cuando LeBron James firmó con Miami», dijo Barkley. «Es un buen chico, pero me ha decepcionado por el hecho de que debilitó a otro equipo y que ha decidido unirse al terrorífico tren de los Warriors. Pero solo estoy decepcionado desde un punto de vista competitivo. Porque al igual que ha significado más para LeBron ganar un título en Cleveland, significaría más para Durant ganarlo en Oklahoma», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.