El culebrón de Jonathan Kuminga llegó a su final el pasado 1 de octubre cuando acordó su renovación con los Warriors por 2 años y 48,5 millones de dólares.
Tras muchas idas y venidas; ofertas rechazadas, e incluso alguna que otra petición de traspaso, el joven alero continuará su carrera ligado a la franquicia de San Francisco.
Kuminga, su agente y la gerencia de los Warriors han vivido una situación bastante tensa; sin embargo, Steve Kerr ha salido al paso y ha asegurado que no tiene ningún problema con el joven jugador.
«Jimmy (Butler) es un alfa. Steph (Curry) es un alfa, y Draymond (Green) es un alfa. Todos ellos dirigen el vestuario. No me preocupa en absoluto», señaló Steve Kerr al medio ESPN.
Una vez sellado su futuro en los Warriors, el técnico ha asegurado que todavía tiene una conversación pendiente con Kuminga para conocer de primera mano cómo están sus ánimos, y sobre todo, para tratar su futuro rol.
«Puede que no sea el contrato que esperaba, pero es un dinero que le cambiará la vida», destacó Kerr.
«La idea es que mejore, se convierta en el jugador que quiere ser y que firme algunos contratos más… En eso tiene que centrarse. En mejorar. Y yo también tengo que mejorar. Eso ha sido lo que le ha frenado. Lo que necesitamos frente a lo que él quiere hacer. Sin duda, ha sido un problema para todos», concluyó.
En 47 encuentros del año pasado obtuvo unos promedios de 15,3 puntos, 4,6 rebotes y 2,2 asistencias por jornada.
(Fotografía de portada: Imagn Images)