Steve Kerr pasa de puntillas por el tema Chris Paul

Si hay un movimiento del presente mercado de verano que está dando que hablar, ese es el que ha llevado a Chris Paul hasta Golden State. Otrora enemigo número uno de los los de San Francisco, el veterano base de 38 años llega ahora al equipo campeón de 2022 (también en 2015, 2017 y 2018) para darle un impulso en una nueva carrera hacia el anillo. Esa es la teoría, pero no faltan los que dudas que pueda llevarse a la práctica.

Con un backcourt más que definido con la presencia de Stephen Curry y Klay Thompson, ver dónde encaja CP3 no es sencillo. En una carrera que claramente ha sido estelar, el point guard nunca ha empezado desde el banquillo, papel que parece tener reservado de cara a la temporada 2023-24. Y decimos parece porque el propio Steve Kerr, head coach de los Warriors, prefiere no pronunciarse sobre ello.

«Hablamos de un caso en el que tendrás tres semanas de training camp antes del primer partido. Vamos a ver todo tipo de combinaciones diferentes. Lo principal es que sabemos que todos esos muchachos van a jugar muchos minutos. El lujo de tener a Chris Paul como suma a este grupo que hemos tenido la suerte de tener durante una década… es algo bastante notable. Es uno de los grandes competidores del juego. Es uno de los mejores creadores de juego de todos los tiempos. Creo que es una gran incorporación para nosotros, por su capacidad para controlar los partidos, controlar el ritmo, cuidar el balón…», comenta el técnico a ESPN.

La realidad es que a Kerr no le falta razón. Como ente individual está claro que Paul va a aportar muchas cosas. Sin embargo, lo que está en duda es que esas muchas cosas sea lo que necesitan por California. Cuestionado por ello, DeMarcus Cousins criticó recientemente este movimiento.

«Llegué a pensar que era un movimiento hecho únicamente por una cuestión de contratos y que lo que querían era liberar espacio salarial para la próxima temporada. Pero a nivel exclusivamente deportivo, no veo cómo esto hace mejores a los Warriors, honestamente», comenta el que fuese All-Star.

Llegados a este punto, solo queda esperar. Quizás Steve Kerr encuentre una fórmula para que todos den su mejor versión en su rol exacto. Quizás la segunda unidad de los Warriors brille como nunca antes. Sí, por ahora flotamos en el quizás…

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.