Steve Kerr: “Podemos vencer a cualquiera sin Steph”

La lesión de Stephen Curry sigue siendo un tema del que no dejan de llegar reacciones desde California. El pasado viernes Curry sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de grado 2 y los Warriors confirmaron que el base estaría de baja, como mínimo, hasta playoffs.

Steve Kerr fue más allá y dijo que no había posibilidad alguna de que Curry volviese para la primera ronda de playoffs ya que no quería correr riesgos con su jugador. Kevin Durant sufrió la misma lesión el pasado año y estuvo 6 semanas de baja, periodo que descartaría a Curry hasta principios de mayo, con las semifinales de conferencia ya empezadas.

Pero después Curry dijo que esperaba que su entrenador se equivocase y fuese capaz de volver lo antes posible, algo con lo que Steve Kerr no está de acuerdo. “Tenemos que proteger a Curry de sí mismo”, dijo el entrenador de los Warriors cuando le preguntaron este lunes por las intenciones de Curry. “Ya sea en temporada regular o playoffs, podemos vencer a cualquier en la liga sin Steph”, afirmó rotundo en declaraciones que recoge The Mercury News.

Kerr, acostumbrado en los últimos días a jugar con pocos o ningún All-Star entre sus filas —Curry, Durant, Thompson y Green fueron baja durante el último partido contra Utah—, no quiere correr riesgos con el que ha sido dos veces MVP a sus órdenes. Se espera que los Warriors recuperen esta semana a Kevin Durant y Draymond Green y el objetivo del técnico es recuperar a sus jugadores para encarar la fase final de la temporada al mejor nivel posible

“Steph quiere volver pronto por quien es. Pero cuando esté listo, estará listo. Y ahí es cuando tomaremos la decisión”, explicó Kerr. Los Warriors marchan en segunda posición de la Conferencia Oeste con un balance de 54 victorias y 19 derrotas, muy lejos ya de Houston Rockets, el conjunto con mejor balance de la temporada (60-14).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.