Steve Kerr podría perderse también el Game 6

Contra todo pronóstico, habrá Game 6 entre Warriors y Grizzlies. Golden State tenía en su mano cerrar la serie aprovechando la baja de Ja Morant, pero su derrota en el quinto partido implica que tendrán que volver a jugar en dos días, lo cual supone no dar apenas tiempo a Steve Kerr para superar los protocolos de la liga contra el Covid-19. Según Anthony Slater, periodista de The Athletic, la franquicia tiene la sensación de que el técnico podría no estar listo para el sexto encuentro, lo que haría a los de San Francisco tener que afrontar un duelo crucial sin su entrenador en el banquillo.

Kerr dio positivo antes del cuarto encuentro, de modo que en los dos últimos choques ha sido Mike Brown quien ha tenido que comandar al equipo. En el primero de ambos, Golden State logró sumar un triunfo que les colocó con un favorable 3-1, pero esta noche han sido arrollados por Memphis en un duelo en el que han llegado a perder por hasta 55 puntos, dejando escapar la oportunidad de cerrar la eliminatoria sin sobresaltos y de esperar rival más descansados.

Con todo, la baja de Kerr no está aún 100% confirmada, aunque sí es cierto que se antoja muy complicado imaginarlo plenamente recuperado de aquí al viernes. Si los suyos logran confirmar el pase en el Game 6, es probable que pueda estar ya preparado para las Finales de Conferencia, aunque en caso de que la serie se vaya a un séptimo partido quizás el plazo siga siendo lo suficientemente corto para que pueda estar de vuelta a tiempo.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.