Steve Kerr podría volver en las Finales NBA

Durante la final del Oeste frente a Spurs, pudo volver tímidamente a los vuelos y viajes de los Golden State . Todavía apartado de la normalidad diaria del equipo al que es su trabajo dirigir, el técnico pudo volver a desplazarse a un pabellón rival —lo que implica coger un avión— con toda la corte californiana después de estar apartado desde el pasado 23 de abril. Las secuelas de la operación a la que se sometió en el año 2015 siguen impidiéndole volver a ser la cabeza deportiva de los .

Que haya viajado con el equipo y que siga mejorando en su diagnóstico, no obstante, no significa que vaya a poder estar dispuesto en las Finales de la NBA. Es una posibilidad más que una certeza. “Será cuestión del día a día”, respondió el propio Steve Kerr a la pregunta de su posible retorno en el escenario final de la temporada, para el que Golden State ya espera rival.

Respaldo de Lacob

Kerr todavía padece migrañas, dolores de cabeza y malestar que le imposibilitan concentrarse de manera global en su equipo. Sin embargo, y como ha sido el discurso institucional desde el principio con los problemas de Kerr, la franquicia no va a exigir o forzar las cosas un ápice.

“Puede volver cuando él quiera al equipo. Es un entrenador fantástico, una persona fantástica y un gran amigo”, expresó Joe Lacob, propietario de la franquicia, y se hizo eco la periodista Ramona Shelburne, de ESPN.

Playoffs para el recuerdo

Sin la diligencia de su entrenador —mejor técnico de la temporada el curso pasado—, los Warriors han aniquilado a todos su rivales en playoffs hasta el momento. Esperan enemigo en las Finales tras haber arrollado a Portland, Utah y San Antonio por 4-0 a cada uno de ellos. Ningún conjunto había empezado jamás en la historia una postemporada con 12-0 como aval de resultados. Y todo eso lo han conseguido sin su entrenador jefe a pie de pista dirigiendo el vendaval de instrumentos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Marreese Speights será agente libre

Orlando ya tiene GM: John Hammond, ex de Bucks

Siguiente