Steve Kerr prevé problemas defensivos para los Warriors

El fichaje de Kevin Durant por los Warriors fue con diferencia el más sonado del verano. Juntar al ya ex-alero de los Thunder con Stephen Curry supone tener en plantilla a los dos últimos MVP, y con Klay Thompson y Draymond Green forman un cuarteto de recientes All-Stars. Eso sí, Golden State tuvo que pagar un elevado precio para hacer hueco al contrato de Durant, renunciando a renovar a jugadores como Harrison Barnes o Festus Ezeli, y traspasando a Andrew Bogut a Dallas.

La salida de los dos pívots se ha convertido en una preocupación para su entrenador, Steve Kerr. En una entrevista a CSN Bay Area, el técnico habló sobre lo que supone para su equipo el recambio de Bogut y Ezeli por Zaza Pachulia, firmado como agente libre. «Lo que será diferente será una falta de protección en el aro», explicó Kerr. «Teníamos una gran defensa interior de Bogut y Ezeli, y ambos jugadores se han ido. Zaza es un muy buen defensor, pero lo es más de forma posicional que como taponador. Así que definitivamente habrá que hacer ajustes, incluso de forma esquemática. Tendremos problemas iniciales, especialmente en defensa, mientras intentamos que todo vaya bien y cómodo».

Confianza en su banquillo

Eso sí, Steve Kerr se mostró optimista sobre su segunda unidad, que también perdió a jugadores experimentados como Leandro Barbosa y Marreese Speights. «Los tres jugadores principales desde el banquillo serán (Andre) Iguodala, (Shaun) Livingston y David West; eso está muy bien», afirmó el técnico. «No hay duda de que echaremos de menos la velocidad de LB. Echaremos de menos el tiro de Mo. Echaremos de menos la defensa interior de Festus. Sin duda echaremos todo eso de menos. Pero hemos reemplazado a esos jugadores con muy buenos jugadores».

Los cambios en el equipo, con varios novatos como los recién elegidos en el draft Damian Jones y Patrick McCaw en el equipo, también será algo a tener en cuenta para Steve Kerr. «Será una pretemporada muy diferente que la de hace un año, cuando teníamos virtualmente a todo el equipo de vuelta», explicó. «Estamos en el mismo lugar donde lo dejamos. Ahora tenemos que implementar de verdad algunas cosas nuevas y tendremos que ayudar a la mitad de la plantilla a aclimatarse a la forma en la que jugamos, y a nuestro estilo y a nuestra cultura de cada día».

8 de los 17 jugadores actualmente bajo contrato en los Warriors son nuevos fichajes realizados en verano, desde el estelar Kevin Durant hasta los no garantizados JaVale McGee o Cameron Jones. Además, Steve Kerr perdió también a su asistente principal, Luke Walton, reemplazado en el cuerpo técnico por Mike Brown. La llegada de Durant endulza la situación, pero el trabajo desde pretemporada será crucial para alcanzar el nivel que se espera del equipo con más estrellas por metro cuadrado de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.