Steve Kerr, primer novato en ganar la NBA desde Pat Riley en 1982

Una decisión que fue cuestionada (el despido de ) y un sueldo que parecía una locura (5 millones de dólares). Sin embargo, ha dado la razón a todos aquellos que confiaron en él desde el día uno. El técnico de los Golden State se ha convertido en el primer entrenador novato que gana el anillo desde que lo hiciera con Los Angeles en 1982. Toda una gesta.

67 victorias en temporada regular y un 16-5 en Playoffs, se le escapó por un pelo el premio al Entrenador del Año (se lo llevó ), pero no se le ha escapado el anillo.

Kerr ha demostrado durante las Finales que es un técnico con recursos. Su cambio en el quinteto titular, la inclusión de Iguodala (MVP), cambió por completo la serie y les dio a los Warriors una ventaja táctica a la que los no supieron hacerle frente.

Ojalá hubierais estado sanos. Habéis jugado con demasiadas bajas“, le decía Kerr a tras el pitido final, según apuntaba Tas Melas, de The Starters.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Golden State Warriors, campeón 2015 de la NBA

David Blatt sobre las Finales: “Los Warriors han sido mejores”

Siguiente