Steve Kerr quiere que Jordan Poole trabaje en su defensa

A lo largo de sus tres temporadas en liga, Jordan Poole se ha ido consolidando como uno de los jugadores jóvenes más interesantes. El escolta ha logrado hacerse con un rol de peso en los Warriors, con quienes conquistó este verano su primer anillo, y está llamado a seguir ganando en importancia a medida que se vaya dando la transición entre las actuales estrellas y el núcleo joven de la plantilla. Para ello, no obstante, debe seguir creciendo como jugador, y Steve Kerr parece tener claro cuál es la faceta en la que debe centrarse en este momento.

«No sé qué más puede mejorar en el lado ofensivo, así que creo que el apartado en el que todavía tiene margen de crecimiento es la defensa» comentó el técnico. «Creo que en los últimos playoffs, cuando estaba realmente comprometido y jugando de forma más física demostró que puede ser un gran jugador two-way, pero él mismo sabe que no ha sido capaz de rendir así de forma regular. Creo que ese debe ser el siguiente paso para Jordan».

Este será un aspecto interesante a tener en cuenta cuando el jugador y la franquicia se sienten a negociar su extensión de contrato, pues Poole se convertirá en agente libre restringido una vez termine el siguiente curso. Esta puede ser una temporada crucial para determinar cuál será su rol en el futuro del proyecto, por lo que dar continuidad a las buenas sensaciones que ha tenido en determinados momentos en defensa puede ser fundamental para él.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.