Steve Kerr rehúye hablar, por ahora, de batir las 72 victorias de los Bulls de la 95-96

Con 16 triunfos consecutivos y un récord de 21-2, ya hay quien se pregunta si los Golden State Warriors están en disposición de intentar alcanzar, ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Con 16 triunfos consecutivos y un récord de 21-2, ya hay quien se pregunta si los Golden State Warriors están en disposición de intentar alcanzar, incluso batir, el mejor balance de la historia de la NBA que ostentan los Chicago Bulls de la temporada 1995-96. 72 victorias por sólo 10 derrotas que suponen la única vez que una franquicia ha llegado a los 70 encuentros ganados.

En esta tesitura, desde ESPN han preguntado a Steve Kerr, miembro del roster de los mencionados Bulls, si ve a su actual equipo con opciones de conseguirlo. «Oh Dios, no. ¡No!», expresa antes de explicar que es pronto para pensar en algo así. «Ese año creo que llegamos a estar 41-3, así que si hacemos un 21-1 en los próximos 22 partidos, ven de nuevo a hablar conmigo«.

¿La diferencia?, Jordan

A la hora de hablar sobre ese récord de 72-10, Kerr tiene claro que sin Michael Jordan no hubiese sido posible. «Tuvimos un tipo llamado Michael Jordan en ese equipo. Recuerdo que ese año hubo unos 10 partidos en los que Michael decidía: ‘Vamos a ganar’. Cualquier otro equipo en la Tierra habría perdido esos 10 partidos. Fue Michael Jordan… nunca habrá otro. Nadie se ha acercado nunca y nadie creo que lo haga. Quería romper el récord de 69 victorias de los Lakers, decidió que lo haríamos y así lo hicimos. Sólo hay un Michael«, sentencia.

TE PUEDE INTERESAR