Steve Kerr sobre Draymond Green: «Somos más parecidos de lo que la gente piensa»

Steve Kerr y Draymond Green han tenido algún que otro choque. Sin ir más lejos, recientemente el jugador señaló que fue la forma en que el técnico y la franquicia gestionaron su relación con Kevin Durant lo que acabó con el alero fuera de Golden State, y al parecer sus encontronazos en las sesiones de entrenamiento son relativamente frecuentes. Sin embargo, lejos de deberse a que tengan formas opuestas de entender el baloncesto, esto podría ocurrir debido a lo parecidos que son en algunos aspectos.

«Los dos tenemos la capacidad de explotar y perder la cabeza por un segundo» aseguró Kerr en unas declaraciones para Tim Kawakami en el podcast The TK Show. «Somos más parecidos de lo que la gente piensa. Creo que los dos tenemos esa llama competitiva en nuestro interior y es la que nos empuja. A mí me ha traído desde que era un niño hasta aquí, y con Draymond ha sido igual. Esa competitividad siempre ha estado con nosotros».

«Es parte de cómo somos a nivel individual y de organización. Cada vez que pienso en ello, doy gracias por ir a la guerra en el mismo bando que Draymond Green».

Lo cierto es que, al menos a nivel externo, es sobre todo el ala-pívot quien más representa estas características descritas por Kerr. Green es el líder anímico de los suyos en la pista, mientras que el técnico, desde el banquillo y la pizarra, parece representar la parte más racional del equipo. No obstante, basta con ver jugar a Draymond para comprender que es también alguien muy cerebral, mientras que Steve no es precisamente un entrenador frío a nivel pasional. Como señala Kerr, ambos pueden tener más similitudes de las que parecería a simple vista, y es quizás el motivo por el que su unión ha sacado tanto de ambos.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.