Steve Kerr: «Tenemos seis titulares»

La incorporación de Chris Paul durante la temporada baja refuerza de manera notable el juego exterior de los Golden State Warriors, pero también obligará a su técnico, Steve Kerr, a reconsiderar su rotación para exprimir lo máximo del veterano jugador y que este se sienta importante.

El propio Kerr reconoció este lunes ante los medios de comunicación que no está seguro de cómo encajará Paul, lo cual planea descubrir durante el ‘training camp’ que dará comienzo la próxima semana. «A mi modo de ver, básicamente tenemos seis titulares», afirmó el entrenador de los Warriors. «Pero solo cinco pueden empezar cada noche.»

Esos seis «titulares» a los que se refiere Kerr son Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green, Kevon Looney y el propio Paul. A excepción de este, todos han ganado, al menos, un anillo con la franquicia de San Francisco, por lo que ya han construido una química muy profunda en la pista. Y de ahí las especulaciones sobre que Paul podría salir desde la segunda unidad por primera vez en sus 18 temporadas en la NBA.

Kerr compartió que trabajará con diferentes combinaciones en pista a lo largo del ‘training camp’ para descubrir cuáles son más eficaces.. También aseguró que, sea cual sea el ‘damnificado’, todos disfrutarán de «muchos minutos». «Si queremos que esto funcione, entonces todo el mundo tiene que aceptarlo, independientemente de quién sea titular y quién no», aclaró Kerr. «Sólo funciona si todo el equipo lo acepta. Conozco bien a estos muchachos; conozco muy bien a cinco de ellos, y estoy conociendo a Chris. Una cosa que sé acerca de todos ellos es que quieren ganar por encima de cualquier otra cosa».

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.