Steve Kerr tenía un acuerdo verbal con los New York Knicks

Steve Kerr, quién esta temporada debutará en los banquillos de la NBA tras firmar un acuerdo por 5 temporadas con los Golden State Warriors, estuvo muy cerca de recalar en los New York Knicks antes de comprometerse con el conjunto de San Francisco.

En unas declaraciones de Phil Jackson recogidas por el NY Daily News, el Maestro Zen ha reconocido el compromiso verbal que acordó con Kerr. Sin embargo, todo se torció cuando los Warriors anunciaron el despido de Mark Jackson e inmediatamente después los de San Francisco comenzaron su puja por Kerr.

«Cuando hablamos sobre este trabajo le dije que tenía que hacer lo que considerara correcto para él», admitió Jackson. «Entendí por todo lo que estaba pasando en ese momento. Entendí que era una buena opción para él. Así que bueno, estamos contentos por él», explicó.

Kerr, que ha acordado un contrato multianual por 5 años y un total de 25 millones, no rechazó la opción de los Knicks por el montante económico, tal como ha reconocido el propio Jackson. El Presidente dijo que los Warriors partían con ventaja debido a que son un equipo hecho y con aspiraciones de post-temporada.

«En realidad no fue esa la cuestión (el rechazo a los Knicks). La cuestión era sobre California. Para ser honesto, ese trabajo era mejor para él, han estado en playoffs y actualmente cuentan con un buen equipo», explicó Jackson.

«Nosotros somos un equipo que no llegamos a los playoffs y todavía tenemos que armar un equipo. No estoy diciendo que tengamos que reconstruir desde cero, pero ellos llegaron a las Semifinales y este año a primera ronda. Por eso es importante vivir la experiencia de los Playoffs», destacó.

Respecto a los otros nombres que baraja para sustituir a Mike Woodson, Brian Shaw y Derek Fisher, el Presidente de los Knicks ha reconocido que no ha contactado con ellos.

«Brian está bajo contrato con Denver y Denver ya tiene todo lo que le dimos otros años por lo que no quiero darles nada más», explicó.

«No tengo ni idea de si quiere mudarse con su familia aquí», dijo Jackson sobre la opción de Fisher. «Pero sin duda es una persona que está en mi lista y que podría ser un muy buen candidato», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.