Steve Kerr tiene cuatro titulares fijos; ¿Iguodala relegado al banquillo?

Steve Kerr debutará la próxima temporada como Entrenador Jefe de la NBA. Y precisamente lo hará con una plantilla equilibrada, cargada de talento y con un Stephen Curry en el mejor momento de su carrera. Las expectativas son altas para un Kerr que nunca ha liderado un banquillo. Pese a los grandes resultados de su antecesor, Mark Jackson, nadie le aseguró su puesto y, tras caer en primera ronda de playoffs, Joe Lacob, propietario del equipo, le buscó sustituto.

Para la temporada que se avecina el conjunto de Oakland ha añadido solamente dos piezas a su roster: Shaun Livingston y Brandon Rush. Sin embargo, Steve Kerr se muestra satisfecho con el grupo que ha formado el cuerpo técnico. «Todo apunta a que este será el grupo con el que iniciemos la temporada, pero nunca digas nunca», admitió Kerr a Bay Area News Group. «Uno nunca sabe lo que puede ocurrir, pero no hay duda de que nos sentimos seguros y cómodos con el grupo que tenemos», destacó.

Iguodala podría partir desde la segunda unidad

El propio entrenador ha reconocido que Stephen Curry, Klay Thompson, David Lee y Andrew Bogut serán titulares indiscutibles pero, ¿qué pasa con Andre Iguodala? Pese a ser uno de los grandes refuerzos del pasado año, el veterano jugador no tiene asegurada la titularidad. Kerr apunta que otros también tienen opciones: Harrison Barnes y Draymond Green.

«Andre (Iguodala) fue titular el pasado año, que probablemente lo vuelva a ser, pero tenemos una gran cantidad de opciones porque tenemos a muy buenos jugadores como Harrison (Barnes) y Draymond (Green)», explicó.

«Pero la mayoría de ello se reduce a cómo encajar la combinación, cómo hacer que las piezas funciones», concluyó


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.