Steve Kerr ve a Klay Thompson listo para los playoffs

Uno de los grandes atractivos de los playoffs será ver de nuevo a los Golden State Warriors tras dos años de ausencia debido, principalmente, a los problemas físicos de sus estrellas. En el caso de Klay Thompson, este regresó a principios de enero del presente año después de completar una odisea de 941 días a causa de dos graves lesiones.

Poco a poco, el escolta ha ido recuperando su ritmo y ha sido en este tramo final de la regular season cuando ha trabajado a pleno rendimiento. En sus dos recientes apariciones, Thompson ha anotado 69 puntos: 36 tantos para doblegar a Utah y otros 33 este jueves para profundizar en la herida de los Lakers. En ambos registró al menos un 50% en tiros de campo.

Por ello, el técnico Steve Kerr ha elogiado a su pupilo, a quien ve listo para afrontar el exigente desafío de las eliminatorias por el título. «En los playoffs, tus mejores jugadores tienen que rendir», declaró el head coach, según recoge el medio Clutch Sports. «Realmente me gusta el punto en el que está Klay ahora. Ha logrado algunos buenos partidos y se le ve más cómodo y tranquilo.»

El regreso de Thompson no fue fácil tras tanto tiempo alejado de las canchas pero está acercándose a su punto máximo en el momento más importante de la temporada. En los últimos diez partidos promedia 25,9 puntos, 4,0 rebotes y 2,6 asistencias, con un acierto en triples del 41,0%.

A los Warriors les quedan dos encuentros más antes de concluir la temporada regular, con San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans como rivales. Los de Oakland ocupan actualmente la tercera posición de la Conferencia Oeste, con un partido de ventaja sobre Dallas Mavericks.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.