Steve Kerr y Klay Thompson insisten en ser pacientes

Superado el primer mes de temporada regular, las cosas no terminan de arrancar en la bahía de San Francisco. Pese a la victoria cosechada ante San Antonio Spurs el pasado fin de semana, los Golden State Warriors ocupan la décima posición de la Conferencia Oeste con un balance negativo de 8-9.

Jugadores como Klay Thompson y Andrew Wiggins están rindiendo a un nivel inferior al que acostumbran, lo que ha afectado de forma directa al rendimiento del equipo. Por ello, el técnico Steve Kerr compartió recientemente la necesidad de tener paciencia con ambos jugadores. Unas palabras en las que profundizó el propio Thompson de forma irónica, según recoge el medio The Athletic.

«¿Qué, quieres que me envíe al banquillo?, ¿o que ponga de suplente a Wiggins?», respondió Klay cuando le preguntaron acerca de las declaraciones de Kerr. «Quiero decir, puedes sugerirlo. Está bien. Pero gracias a Steve, supongo. A veces te ganas estas cosas, como la paciencia y el tiempo para encontrarte a ti mismo. Creo que la historia está de nuestro lado cuando se trata de estas cosas.»

Tanto Thompson (40,2%) como Wiggins (41,7%) están registrando el peor porcentaje de acierto de sus carreras, lo que ha supuesto una caída de la anotación hasta los 15,0 y 11,8 puntos, respectivamente. El quinteto inicial de los Warriors que tan dominante fue la temporada pasada no ha logrado encontrar su ritmo y recopila un Net Rating de -14,4 en 87 minutos. Aun así, Kerr reiteró una vez más en la confianza que tiene en sus veteranos.

“Habiendo sido jugador, siempre quise que mis entrenadores mostraran confianza en mí durante una mala racha”, dijo Kerr. “Así que sé lo mucho que significa para un jugador que un entrenador le apoye. Además, ganamos un campeonato hace un año y medio con Wig y Klay desempeñando un papel muy importante”.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.