Los Knicks reconocen que Anthony puede ser traspasado

La plana mayor de los New York Knicks formada por Steve Mills, el nuevo general manager Scott Perry y el técnico Jeff Hornacek han analizado en una reciente rueda de prensa el futuro deportivo de la franquicia.

Mills, nuevo presidente tras la destitución de Phil Jackson, ha reconocido que, si en la noche del Draft hubiera tenido la ocasión, también habría optado por seleccionar al francés Frank Ntilikina en la posición número 8. «Estoy muy contento con nuestra elección. Encaja perfectamente en todo lo que queremos hacer», destacó.

Y es que los planes de futuro pasan por la reconstrucción, instaurar una nueva cultura y asentar las bases del equipo a través de los jóvenes Kristaps Porzingis, Tim Hardaway Jr., Willy Hernangómez y el citado base francés. Sin embargo, ni rastro de Carmelo Anthony, a quien actualmente se le busca una salida que favorezca a ambas partes.

«Estamos hablando de intentar construir un equipo joven y que sea muy, muy energético», admitió Scott Perry. «Si Carmelo continúa con nosotros, seguiremos desarrollando a nuestros jóvenes jugadores. Si no sigue con nosotros, lo haremos igualmente», señaló.

Carmelo, en la puerta de salida

Pese a que las negociaciones están actualmente paradas, desde el NY Post apuntaban que este próximo viernes Mills y Perry intentarían concertar una nueva reunión con Anthony. Su preferencia es clara: Houston Rockets y Cleveland Cleveland; sin embargo, en los últimos días habrían recibido la llamada de otras franquicias interesadas (¿Portland?).

«Si tenemos la oportunidad de que pueda funcionar para Carmelo y para nosotros, estaremos abiertos a cualquier traspaso», dijo Mills. «Actualmente las conversaciones están en pausa. Queremos estar seguros de hacer lo mejor para los New York Knicks», reconoció el dirigente.

La defensa, prioridad

Sorprende que, con Jeff Hornacek a los mandos, el principal objetivo de cara al próximo curso sea centrarse en el aspecto defensivo. Tal es así que el propio técnico ha señalado que trabajarán en moldear una nueva cultura defensiva a través de su joven núcleo.

Los New York Knicks fueron el 24º peor equipo defensivo de toda la NBA permitiendo hasta 108,7 puntos por noche. Solo Orlando, Philadelphia, Los Angeles Lakers, Phoenix y Brooklyn registraron peores números que ellos.

Hardaway Jr. será titular

Acorde con su nuevo estatus de estrella, la gerencia Knickerbocker ha dejado claro que Tim Hardaway Jr. será el escolta titular del equipo para la próxima campaña. Sus 71 millones de dólares en cuatro cursos le convierten en el tercer mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de Carmelo Anthony y Joakim Noah.

Hardaway Jr., que llega de hacer los mejores números de su carrera deportiva vistiendo la camiseta de Atlanta Hawks, vivirá una segunda etapa en la Big Apple tras su traspaso en la noche del Draft 2015 a cambio de los derechos del novato Jerian Grant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.