Mills y el futuro de los Knicks: “No vamos a tomar atajos”


El presidente de New York Knicks, Steve Mills, ha hablado recientemente para ESPN NY donde ha destacado que la percepción de los jugadores NBA ha cambiado mucho recientemente respecto a la franquicia Knickerbocker.

“En nuestros círculos internos y las personas con las que hablamos, sabemos que ha habido un cambio sobre cómo las personas nos perciben”, admitió Mills. “Sabemos que los jugadores están hablando de nosotros como… ‘Las cosas ahora son diferentes allí’. Si hacemos todo lo que se supone que deberíamos hacer a lo largo del año, estaremos en una buena situación para atraer a los agentes libres”, explicó.

Los Knicks, que próximamente cortarán el contrato de Joakim Noah, tendrán el suficiente espacio salarial como para afrontar el fichaje de una estrella. Entre los muchos candidatos se han barajado los nombres de Kyrie Irving, Jimmy Butler, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Kemba Walker.

Cabe recordar que apenas han ganado una ronda de playoffs en los últimos 18 años. Asimismo, han saltado a la primera plana los problemas extradeportivos que protagonizó Charles Oakley con la franquicia, o mala relación entre Phil Jackson y Carmelo Anthony, e incluso el roce que tuvo el ex dirigente con Kristaps Porzingis.

Sin embargo, con James Dolan alejado de las operaciones deportivas, y con Mills y Scott Perry al frente del proyecto, este pasado verano han confiado en las labores del técnico David Fizdale para instaurar una nueva cultura ganadora y desarrollar a sus jóvenes valores, tales como Knox, Robinson o Ntilikina.

“Lo que no vamos a hacer es tomar atajos”, destacó Mills. “No vamos a traspasar nuestra elecciones del Draft… Vamos a construir este equipo de la manera correcta. Lo que no vamos a hacer es traspasar a nuestros activos si podemos obtener un gran jugador en la agencia libre. Vamos a ir a por ello más tarde”, añadió.

La situación de Porzingis

Otro de los temas a tratar ha sido el estado físico de Porzingis, actualmente lesionado y que se le espera entre diciembre y enero de la próxima temporada regular. El dirigente ha asegurado que irán paso a paso y que no tomarán ningún riesgo en la vuelta del letón a los terrenos de juego.

“Nuestro objetivo no es hacer nada que ponga en peligro el futuro de Porzingis como una de las piezas fundamentales de este equipo”, señaló. “Esta semana se someterá a algunas evaluaciones médicas y a partir de ahí comenzaremos a desarrollar el plan correcto para su vuelta. Pero no haremos nada que ponga en peligro el futuro de este equipo. Seremos consecuentes y fieles con eso”, concluyó.

Antes del arranque del próximo curso, los Knicks tienen en su haber la posibilidad de renovar a Porzingis mediante 5 años y 157 millones de dólares. Es probable que esperen hasta verano, ya que dicha situación les permitiría crear un espacio extra de 10 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.