Steve Nash acepta el reto de ser vistos como ‘villanos’

Los Brooklyn Nets son el único —con el permiso de Los Angeles Clippers— súper equipo de la NBA en pie tras la eliminación de Los Angeles Lakers a manos de los Phoenix Suns. Este afán por reclutar varias estrellas ha sido uno de los temas que mayor controversia ha generado dentro de la narrativa de la liga en los últimos años.

La primera muestra de esta tendencia —o al menos aquella que mayor repercusión causó— dentro del panorama contemporáneo tuvo lugar cuando LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh unieron sus esfuerzos para conquistar dos anillos con los Miami Heat.

La mudanza de Kevin Durant a los Golden State Warriors tampoco fue muy bien recibida. El propio alero, con dos campeonatos bajo el brazo, ha repetido esta dinámica en Brooklyn, aliándose con James Harden y Kyrie Irving para aspirar nuevamente a todo. Esta vuelta de tuerca al concepto Big Three ha despertado un gran número de críticas e iras entre los aficionados, quienes desean ver cómo el proyecto fracasa sin lograr su objetivo.

Por su parte, el head coach de los Nets, Steve Nash, ha dedicado algunas palabras a todos aquellos que menosprecian la filosofía de la organización. «‘Villanos’. Ni siquiera sé lo que eso significa», comenzó el técnico, según recoge el New York Post. «Como si hubiéramos hecho algo ilegal. ¿Entonces qué debemos hacer?, ¿no reclutar jugadores y quedarnos sentados con los brazos cruzados? Ese es el objetivo de todos en esta liga: intentar formar el mejor equipo posible.»

El alero titular del equipo, Joe Harris, uno de los pocos supervivientes que ha quedado tras la construcción definitiva del proyecto, se tomó este escenario con una gran dosis de humor. «Todo esto me resulta realmente interesante», afirmó, con una sonrisa. «Si miras los últimos cinco años, pasamos de ser un equipo al que pocos tenían en cuenta en la NBA a ser el favorito, el villano, o como quieran llamarlo.»

En efecto, los Nets se convirtieron durante la década pasada en objeto de un gran número de burlas después del desastroso negocio llevado a cabo con los Boston Celtics, lo que desencadenó en una larga odisea por el desierto. Ahora, sin embargo, una serie de movimientos los han erigido como uno de los principales contenders. Y, para algunos, el fin justifica los medios.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.