Steve Nash afirma que Stephen Curry es el mejor tirador de la historia

Con sólo seis años de carrera en la NBA, Stephen Curry no ha parado de recibir elogios hasta el punto de que uno de los mejores bases que han pasado por la liga, Steve Nash, le señala como el mejor tirador de la historia.

«La única duda que puedo tener es por cierta ignorancia, por si se me olvida alguien, por si necesita más años para demostrarlo, por si debe hacerlo más veces en los Playoffs… pero mi primera reacción es que él es tan bueno como cualquier tirador puro que se me ocurra, tanto en series de lanzamiento, en porcentajes, en momentos calientes…», expresa en declaraciones a Bleacher Report.

La versatilidad

A la hora de justificar el que sea el mejor lanzador de la historia, Nash apunta a la facilidad que tiene Curry para tirar desde cualquier posición. «Está a otro nivel. Yo podía hacerlo yendo a izquierda o derecha, ambos podemos hacerlo rápido, pero yo intentaba estar pegado a la línea de tres puntos. Él puede hacerlo desde más lejos y, francamente, yo nunca di ese paso atrás. Él no tiene problemas en alejarse y anotar, y a esto añade sus otras maneras de conseguirlo. Este puede ser un actor decisivo para decidir quien es el mejor… Realmente, examinado con la vista, es el más grande que ha habido nunca«.

Desde la complicada campaña 2011-12 que debió pasar bajo una plaga de lesiones, Curry ha liderado la liga en triples convertidos. Además, en el presente curso ha sido el mejor lanzador de tiros libres con un 91.4 por ciento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.